¿Quiénes somos?

APNALP es una asociación sin ánimo de lucro que inicia su andadura en el año 1978 y que se compone de familias de personas que presentan Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Su fin es promover el bienestar y la calidad de vida de dichas personas y de las propias familias. Para ello, APNALP ha ido creando diversos servicios con altos criterios de calidad (personal cualificado, ratios bajas, atención individualizada, etc.) a lo largo de todos estos años. Estos servicios dan respuesta a las demandas y necesidades que las familias han ido presentando y planteando a lo largo de los diferentes ciclos vitales de las personas con TEA (niñez, juventud, vida adulta, vejez).
APNALP forma parte activa de organizaciones como Confederación Autismo España y FESPAU.

Misión

Nuestra misión es ofrecer servicios y apoyos que mejoren la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias promoviendo, entre otras acciones, la inclusión social de las personas con TEA mediante la sensibilización de la sociedad, la participación de las familias, la formación y cualificación de los trabajadores, y el desarrollo de programas individualizados centrados en las capacidades de las personas con TEA.

APNALP es una Asociación sin ánimo de lucro formada por familias de personas con TEA que ofrece servicios y apoyos que mejoren la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias durante todo su desarrollo vital en la Comunidad Autónoma de Canarias. Para ello, sustenta su MISIÓN en algunos fines estatutarios como, por ejemplo:

  • Prestar todo tipo de servicios que incidan en una mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.
  • Favorecer la inclusión de personas con discapacidad y TEA.
  • Facilitar el acceso de las personas con TEA a puestos de trabajo.
  • Defender la dignidad y los derechos de las personas con TEA y apoyar a sus familias en este sentido.
  • Desarrollar y fomentar la atención integral a menores con TEA.
  • Impulsar campañas de sensibilización y concienciación social sobre los TEA

Visión y Valores

Nuestra VISIÓN se centra en desarrollar servicios individualizados a lo largo de todo el desarrollo vital de las personas con TEA a través de la promoción de apoyos especializados, la defensa de los derechos, y la creación de oportunidades. Para ello, APNALP defiende los siguientes VALORES:

Compromiso

Para construir el bien común dando lo mejor de cada uno, asumiendo la responsabilidad de dirigir de forma individual y colectiva todos los esfuerzos a la consecución de la misión.

Confianza

En la actuación, en los procesos, en los objetivos y en las personas que trabajamos, aportamos y colaboramos en el proyecto.

Transparencia

En la actuación accesible, veraz y fiable y que nos permite ser fácilmente comprensibles y claros.

Inclusión

Tanto de las personas con TEA como de la propia entidad, promoviendo la representación dentro de la sociedad, siendo visibles y teniendo presencia en la comunidad.

Profesionalización

Basando la calidad de nuestros servicios en la calidad de nuestro equipo de profesionales comprometido en el desarrollo continuo de sus competencias y conocimientos

Propósito

Con todo ello, mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, proporcionando apoyos específicos y especializados que favorezcan el desarrollo y participación de una vida lo más plena y feliz para las personas con TEA a la vez que ejercen, de manera efectiva, sus derechos y obligaciones en una sociedad inclusiva se convierte en el PROPÓSITO necesario de nuestra Asociación.

Organigrama

Equipo

No estamos todos los que somos, pero sí somos todos los que estamos. El equipo de APNALP lo forman padres, niños, jóvenes y adultos con TEA, hermanos, abuelos, y profesionales implicados que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias. Entre todos mejoramos una pequeña parcela con el objetivo de crear sinergias que amplifiquen nuestra labor.

María Afonso | Coordinadora de Servicios

“Me he convertido en parte de la entidad después de tantos años de labor. Gracias a las familias soy una profesional que ve las cosas desde otros puntos de vista“.

Alicia Santana | Presidenta

Estamos aquí para ayudar a todas las familias y para hacerles más fácil este complicado camino.

Elena De La Guardia | Trabajadora Social

“Me gusta mi trabajo y eso se refleja en mi nivel de implicación con la entidad. Estoy muy comprometida y necesito sentir que ayudamos a muchas familias “.