Servicios

Desde su creación, APNALP ha ido creando diversos servicios para las familias y las personas con TEA. Todos esos servicios pretenden mejorar la calidad de vida y hacer un acompañamiento activo durante las diferentes etapas vitales.

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO


Dar atención y apoyo a las familias durante los diferentes momentos vitales es fundamental, por eso, desde APNALP damos soporte y orientación a las familias que así lo requieran. Leer más…

CHARLAS, CURSOS Y TALLERES


La formación a familias y/o profesionales es esencial para lograr una visibilidad del trastorno que actualmente no existe. También nos ayuda a fomentar conocimientos y buenas prácticas en la atención a las personas con TEA. Leer más…

INTEGRACIÓN SENSORIAL


Recurso fundamental para los niños con TEA que tienen dificultades en este área. Hemos conseguido poner en marcha una sala ampliamente de dotada de recursos para dar una atención individualizada. Leer más…

DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO


Para ofrecer un servicio de calidad, se ha elaborado un proceso de evaluación que consta de varias etapas en las que se ofrece atención y apoyo a las familias y donde no olvidamos el desarrollo del niño. Leer más…

CENTRO DE ATENCIÓN DIURNA


La respuesta individualizada a las personas adultas con TEA continúa siendo una exigencia en el tratamiento, por lo que contamos con un centro en el que trabajamos desde una Planificación Centrada en la Persona (PCP). Leer más…

ESCUELA DE FAMILIAS


Antiguo proyecto retomado nuevamente donde pequeños grupos de familias hablan, comparten y aprenden sobre aspectos relevantes para la mejora del día a día. Sentirse escuchado y compartir experiencias similares ayuda a las familias a afrontar algunas de las dificultades. Leer más…

RESPIRO FAMILIAR


Pilar fundamental para el entorno familiar que encuentra con este servicio momentos de ocio, esparcimiento y participación en actividades para el disfrute personal.
Leer más…

FORMACIÓN EN PRÁCTICAS


APNALP es una entidad abierta a todos aquellos profesionales que deseen conocer y profundizar sobre los Trastornos del Espectro del Autismo. Para ello, tenemos un programa de formación teórico-práctico. Leer más…