Servicios

Desde su creación, APNALP ha ido creando diversos servicios para las familias y las personas con TEA. Todos esos servicios pretenden mejorar la calidad de vida y hacer un acompañamiento activo durante las diferentes etapas vitales.

Orientación y Asesoramiento

Dar atención y apoyo a las familias durante los diferentes momentos vitales es fundamental, por eso, desde APNALP damos soporte y orientación a las familias que así lo requieran.

Escuela de Familias

Antiguo proyecto retomado nuevamente donde pequeños grupos de familias hablan, comparten y aprenden sobre aspectos relevantes para la mejora del día a día. Sentirse escuchado y compartir experiencias similares ayuda a las familias a afrontar algunas de las dificultades.

Detección y Diagnóstico

Para ofrecer un servicio de calidad, se ha elaborado un proceso de evaluación que consta de varias etapas en las que se ofrece atención y apoyo a las familias y donde no olvidamos el desarrollo del niño.

Centro de Atención Diurna

La respuesta individualizada a las personas adultas con TEA continúa siendo una exigencia en el tratamiento, por lo que contamos con un centro en el que trabajamos desde una Planificación Centrada en la Persona (PCP).

Integración Sensorial

Recurso fundamental para los niños con TEA que tienen dificultades en este área. Hemos conseguido poner en marcha una sala ampliamente de dotada de recursos para dar una atención individualizada.

Formación en prácticas

APNALP es una entidad abierta a todos aquellos profesionales que deseen conocer y profundizar sobre los Trastornos del Espectro del Autismo. Para ello, tenemos un programa de formación teórico-práctico.

Charlas, Cursos y Talleres

La formación a familias y/o profesionales es esencial para lograr una visibilidad del trastorno que actualmente no existe. También nos ayuda a fomentar conocimientos y buenas prácticas en la atención a las personas con TEA.

Respiro Familiar

Pilar fundamental para el entorno familiar que encuentra con este servicio momentos de ocio, esparcimiento y participación en actividades para el disfrute personal.